Experiencias

Escuela tecnológica

Nuestros modelos tecnológicos acercan a los estudiantes a escenarios realistas para el desarrollo de sus habilidades vinculando situaciones de aprendizaje que comprenden los nuevos desafíos en la proyección académica superior para ellos, en estos espacios se materializa la concreción de argumentos y pensamiento crítico frente a la generación de proyectos que impacten de manera creativa e innovadora frente a los retos latentes en un mundo de cambio acelerado.

 

La base de este actuar está comprendido por:

Pensamiento lógico e informático

Biónica – Robótica

Comunicación social y periodismo

Pensamiento científico e investigativo

Proyecto educación ambiental

Experiencias

Proyecto de emprendimiento

Con el proyecto Jóvenes ingeniosos buscamos propiciar un espacio de aprendizaje y enseñanza que fundamente y promueva una auténtica cultura de emprendimiento en nuestra Institución, formulado por tres ejes fundamentales que permitan una articulación idónea y correcta en la adaptación de este aprendizaje en los estudiantes:

  • La aplicación práctica del conocimiento adquirido por los estudiantes

  • El desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes de emprendimiento

  • Perspectiva de desarrollo social.

Experiencias

Escuelas artísticas

Por medio de nuestras escuelas artísticas brindamos un espacio de comunicación y expresión auténtica donde nuestros niños, jóvenes y adolescentes puedan reconocer su libre postura por medio de manifestaciones dadas por el uso de su corporalidad (danzas y teatro), su expresión oral (teatro y música) su inspiración creativa (música instrumental y arte manual) y la integración de las mismas como evocación de unidad sensitiva.

Experiencias

Escuelas deportivas

Desde nuestras escuelas deportivas buscamos brindar espacios de bienestar a nuestros estudiantes, donde consigan potencializar su estado de salud corporal mientras definen a su vez las habilidades competitivas e integrativas inmersas en cada una de las disciplinas físico deportivo del San pacho.

Experiencias

Prácticas restaurativas

Por medio del proyecto gestores de paz representado por un grupo de estudiantes líderes, caracterizados por su capacidad de dialogar y motivar a los compañeros, en la búsqueda de un acuerdo común en las diferentes formas de pensar o actuar, así como en la resolución pacífica de los incidentes o conflictos que se puedan presentar al interior del Gimnasio Campestre San Francisco de Sales. Todas las acciones llevadas a cabo por los estudiantes están enmarcadas dentro de los componentes de la prevención y promoción, la atención y seguimiento y la regulación.

Prácticas restaurativas

Sensibilizar
Sensibilizar a los estudiantes de la comunidad educativa, en relación con el cumplimiento de las normas establecidas en el manual de convivencia, el buen trato y la sana convivencia.
Promover
Promover la mediación a través de las prácticas restaurativas, como mecanismo que permita la gestión y transformación de los conflictos entre estudiantes.
Generar
Generar espacios de diálogo, con la intención de formar niños y jóvenes tolerantes y respetuosos de los derechos de los demás.
Concientizar
Concientizar a los niños y niñas sobre el impacto negativo y afectación del otro, cuando se actúa impulsivamente y sin control.
Contribuir
Contribuir a la erradicación de las agresiones físicas, verbales y gestuales en las aulas y los espacios abiertos de la institución.
Impulsar
Impulsar el buen comportamiento ciudadano que contribuya al surgimiento de una mejor sociedad.
Velar
Velar por el bienestar de los integrantes del curso asignado.
Anterior
Siguiente

Experiencias de liderazgo argumentativo

Página Experiencias - Modelo de Naciones unidas

Experiencias

Modelo de naciones unidas

En la institución buscamos desarrollar estrategias de participación para el aprendizaje en la búsqueda de garantizar entre los miembros de la comunidad el ejercicio pleno de una ciudadanía activa, democrática, responsable y solidaria en la que la escuela como escenario de socialización, abra sus puertas para generar diálogos con los otros y relacionarse de esta manera con su territorio, así como fortalecer nexos permanentes entre los sectores educativos.

Experiencias

Comunidad TED san pacho

La misión de los Clubes TED-Ed Colombia es despertar y celebrar las ideas de cada estudiante y crear un espacio para que exploren y piensen críticamente. Una plataforma con la que mejorarán su competencia en la comunicación de ideas mientras están conectados con una comunidad global.

Página Experiencias - comunidad TED san pacho
página Experiencias - Convivencias Escolares

Experiencias

Convivencias escolares

Dentro de la consciencia del desarrollo humano, creamos espacios convivenciales en las que nuestros estudiantes obtienen un ambiente de sano esparcimiento y refuerzan el crecimiento humano, espiritual y las dinámicas relacionales que permitan una buena gestión en sus círculos cercanos tanto a nivel personal, familiar, social y afectivo.